DE LA LUNA

Cristian de la Luna nació en la Colombia de Garcia Marquez. Creció entre el bullicio estrepitoso de la Cumbia, el Porro y el San Juanero. Tocando trompeta en una banda ‘papayera’ y el redoblante mayor en la banda marcial del colegio, conoció el inalterable rumbo de su vida: la música. Cuando emigró al Quebec, a la edad de 17 años, las secuelas  oxidadas del exilo y la nostalgia, le habrían de poner frente a sus primeras canciones. Con ellas sus primeros conciertos y sus primeras giras en la provincia de la ‘langue de Molière’.

 
 

TRAYECTORIA

En 2013; De La Luna recibió una nominación a los Western Canadian Music Awards por su álbum "Puede ser" que lo propulsó a él y a su antiguo grupo "La luna de Santiago" a varios festivales y eventos en la provincia.

Sus talento como canta- autor fue reconocido en el concurso de escritura composición e interpretación en francés más importante de la provincia: Polyphonik. Sus Composiciones en francés lo llevaron a representar la Alberta en el prestigioso concurso del oeste canadiense «Chant'Ouest» en Victoria, Columbia Británica. Más recientemente, se presentó en Winnipeg para el Festival du voyager, en Contact Ouest en Yellowknife, también recibió el premio RGE-RADARTS 2017/18 y fue seleccionado para hacer una gira en el este canadiense en febrero/marzo 2019. De la luna, fue exhibido en Ottawa en el "Contact Ontario Showcase" donde también fue seleccionado como un penal- ista en representación del Oeste Canadiense en la cumbre national de ritmos del mundo.

Además de haber sido seleccionado para mostrar su talento en el Bourse Rideau en la ciudad de Quebec, en Breakout West en Kelowna, y un tanto aquí un tanto allá, De La Luna nos invita a hacernos participes de su universo musical, de su historia.

Su nuevo album “Sabes": es un viaje al sur, una mezcla que reposa sobre ritmos sincopados y melodías pegajosas. Sus letras y su voz son una invitaron a la fiesta, a seguir soñando.

Copyright © 2019 Cristian De La Luna | Todos los derechos